Tel: 91 852 11 00 info@hotelelcorzo.com

TESTIMONIOS

Este fin de semana del 11-12 de mayo de 2019,  20 personas del Nityananda Ashram hemos hecho un retiro de yoga integral en el Hotel El Corzo, en el puerto de Navacerrada. Nuestra experiencia en este hotel ha sido extraordinaria, en todos los aspectos.

LAS PERSONAS: Cristina, la directora, Isabel, la responsable de recepción, y todo el equipo, ha mostrado en cada momento, en cada conversación, en cada detalle un amor entrañable por lo que hacen, y por las personas que venimos a su casa, que la hicieron sentir como nuestra. Desde el mimo y el cariño con el que preparan la comida, el esfuerzo para satisfacer todas nuestras necesidades, la abnegación por encima de sus deberes (como ayudar a horas intempestivas a una persona que se quedó sin llave), la amabilidad y la humanidad en el trato…  En pocos instantes nos sentíamos todos trabajando para un objetivo común, vivir una experiencia de desarrollo y de consciencia extraordinaria, sin trabas, con todo fluyendo a la perfección.

LA COMIDA: Hemos podido escoger de entre una gran opción de platos. Se han adaptado con determinación y cariño a nuestros requerimientos (vegetariano, en algunos casos sin gluten, etc.). Pero la gran sorpresa viene con la calidad de la comida: Excepcional. Uno no se espera ese nivel gastronómico en un paquete para un grupo grande. A pesar de haber escogido a propósito menús muy sencillos (y aprovechar para limpiar el sistema digestivo), cada plato era una verdadera delicia, tratado con conocimiento y sabiduría, y una vez más mucho cariño. Unas lentejas con arroz, o una ensalada tibia de coliflor se convierten en una experiencia deliciosa y memorable, como también lo fue la del desayuno del domingo.

EL HOTEL, SALA, HABITACIONES: El hotel esta reformado con exquisito gusto. Una vez más, no se espera ese nivel en un hotel de puerto de montaña. Habitaciones grandes, con una decoración sobria y elegante, unos cuartos de baño excelentes y en excelente estado. Con la reforma, ampliaron parte del hotel con cristaleras que proporcionan una luminosidad y unas vistas espectaculares. ¡Y cerraron el hotel para nosotros!, con lo que nos sentimos como en “nuestra casa” para un trabajo tan especial como el que se hace en un retiro, que requiere exactamente ese entorno de paz que ellos nos ofrecieron. Como éramos un numero elevado de personas, nos habilitaron la sala del comedor (con luz y vistas formidables) como sala de yoga (perfecta para este propósito), e instalaron nuestras mesas de comer en la elegante y también luminosa cafetería, toda para nosotros también.

EL ENTORNO: El Corzo esta a minutos andando del punto más alto del puerto de Navacerrada. Se accede fácilmente desde la carretera, con parking propio del hotel. El entorno es, por tanto, un escaparate de la belleza de los pinares de esta preciosa Sierra. Desde el hotel se puede acceder andando a caminos y sendas tan históricos como la cuerda de siete picos, el camino Schmidt, etc. para quien quiera conocer y disfrutar de la montaña; y también está a minutos andando de la estación de esquí.

En resumen, nuestro grupo quedó encantado y agradecido por una experiencia estupenda en el Hotel El Corzo. Nuestra opinión: EXCELENTE, y ¡MUY RECOMENDABLE!

JOSÉ CONEJOS

NITYANANDA ASHRAM